Toda utopía se queda corta. Es fácil de imaginar, difícil de concretar. El gobierno y los simpatizantes de Morena que opinan en los medios de comunicación están felices porque el gobierno de AMLO logró sacar de la pobreza a 13.4 millones de personas. Es un gran mérito, tanto moral como económico y social.  

Hasta ahí llegó casi todo de la prometida gran transformación, salvo el haber desplazado a una élite política para imponer otra. Por estar en el poder no parecen estar frustrados por todo el potencial de mejora que se prometió y ya se perdió. La lucha contra la corrupción se volvió incompatible con el cemento del pacto político morenista: los aliados importantes están protegidos. Se reparte dinero, pero hay austeridad republicana en la provisión de servicios públicos. Sigue el desabasto en el sistema de salud, pero como ahora el servicio es formalmente gratuito, los médicos ya no pueden pedirle al paciente con una fractura expuesta que compre el tornillo que les falta para poder operarlo.

Para leer toda la información, adquiera su membresía.
Cookies 🍪
Unspoken Room ocupa "Cookies" para brindar una mejor experiencia de uso. Puedes revisar como aseguramos tu información en el siguiente enlace.